Ventile diariamente las habitaciones. (USI)
Ventile diariamente las habitaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CIRCULACIÓN DE AIREUna costumbre de invierno: cerrar puertas y ventanas para evitar el frío. Lo cierto es que, al hacerlo, se estimula la proliferación de ácaros, diminutos arácnidos y alérgenos. Ventile diariamente las habitaciones.

LIMPIEZA PROFUNDAEl aseo meticuloso de la casa es clave para evitar la acumulación de moho, polvo y otras partículas que causan crisis alérgicas. Lo ideal es limpiar –aspirar, sacudir, fregar, en fin– manera diaria.

MASCOTASEl pelo y las células epiteliales de las son elementos alérgenos. Una persona alérgica puede inhalar estas partículas y sufrir una crisis. Una manera de evitar esto es limpiar las áreas donde se desenvuelve la mascota.

OBJETOSLa acumulación de libros, ropa y otros objetos facilita la acumulación de polvo, ácaros y otros alérgenos. Lo ideal es que en la habitación donde uno duerme no esté sobrecargado. Deshágase de cosas que no necesita.

HUMEDADEn el mercado hay diversos productos para contrarrestar la , desde cristales de cloruro de calcio hasta aparatos electrónicos. Un deshumedecedor de ambiente, por ejemplo, se puede conseguir a partir de S/.100.