En el antiguo Egipto, la cerveza era considerada como una bebida sagrada por sus múltiples beneficios para la belleza de hombres y mujeres de la época, quienes no dudaban en bañarse en ella.

Esto se debe a su componente principal, la malta, un derivado de la cebada, la cual generaba que las egipcias tengan una cabellera bien cuidada acompañada de un color negro intenso, mientras que los hombres lucían una piel brillosa y nutrida.

Miles de años después, este cereal viene sorprendiendo en la industria cosmética donde es utilizada en productos para el cuidado del cabello, sobre todo en el masculino, dándole a sus usuarios una textura, cuidado y brillo único.

“La malta cuida y repara las células capilares, por eso el cabello adquiere un aspecto sano, con brillo y suavidad. Es muy recomendable para tener un bonito cabello”, indica el doctor Carlos Montenegro, dermatólogo de la clínica Sanna.

Esto se debe a las vitaminas que tiene entre sus componentes, siendo la biotina una de las principales. Este ingrediente se encargará de darle brillo y vida a nuestro cabello, pero sobre todo ayudará a generar su crecimiento.

Pero el cabello del hombre no es el único favorecido, también la barba se ve muy beneficiada, incluso en el mercado hay productos de barbería a base de malta que son los preferidos por el público masculino que cada vez se preocupa más por su cuidado físico.

“La barba es considerada como un sello masculino, por ello es recomendable, si se desea tenerla, darle un cuidado especial y dedicación para que no se malogre. Aparte del afeitado y delineado, se sugiere colocarse una pomada a base de malta para proteger su crecimiento”, indica el barbero de Redken Brews, Eduardo Henriquez, quien aconseja a sus clientes utilizar productos a base de malta.

Si tienes el cabello claro y tienes miedo que se pueda volver oscuro al usar productos con malta, tranquilo porque este cereal hará que se vea más brilloso y aportará destellos dorados a tu melena.