(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿PARA QUÉ SIRVE?La finalidad de la exfoliación es renovar las células de la piel. La idea es remover las células muertas y estimular la regeneración. Asimismo, contribuye a la circulación sanguínea y a la correcta hidratación de la piel. Todo esto, a su vez, ayuda a que el maquillaje pueda fijarse de mejor manera.

TÉCNICALa idea es adquirir un producto exfoliante adecuado para la piel. Antes de comenzar el procedimiento, se recomienda que el rostro esté limpio, sin grasa ni maquillaje. Ahora bien, en vista de que la piel del rostro es más sensible, lo recomendable es aplicar el producto con sumo cuidado en toda la superficie: frente, mejillas, nariz, barbilla y cuello (salvo la zona de los labios). Trate de realizar suaves masajes circulares con los dedos o con una esponja. Después de aplicado el producto, lave el rostro con agua tibia. Seque bien y aplique crema humectante.

FRECUENCIAOjo, no es una práctica que deba realizarse todos los días, sobre todo si la mujer tiene la piel sensible. Esto se debe a que el procedimiento exige dar tiempo a que las células se regeneren. De otro modo pueden producirse lesiones cutáneas. La exfoliación debe hacerse una o dos veces al mes.