Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

¿Llevarás una maestría mientras trabajas? Entonces sigue estos consejos

Toma en cuenta estos datos para que se te haga más fácil armonizar tus obligaciones laborales y académicas.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Cómo puedes hacer para armonizar tus obligaciones laborales y académicas? Decidirte por estudiar una maestría es una decisión importante que sin duda marcará tu vida profesional. Sin embargo, el camino no será fácil, sobre todo si sigues trabajando.

A continuación, te dejamos algunos tips que te ayudarán a cumplir con estas dos grandes responsabilidades.

[¿Por qué debes estudiar una maestría?]

1. Hay alumnos que arman horarios para estudiar y trabajar, pero luego descubren que el tiempo no les alcanza. ¿Qué pasó? Olvidaron las horas dedicadas a las tareas, lecturas, trabajos en grupo, en fin. Cuidado.

2. No robes horas de chamba para hacer tareas académicas que, probablemente, debiste terminar el fin de semana. Trazar límites ayuda a ser un buen trabajador y también un buen estudiante.

3. Para llegar temprano, sal con anticipación exagerada. Sí, es necesario en estos tiempos. Ponte siempre en el peor de los casos y suma, mínimo, media hora al tiempo que tomaría la ruta en condiciones ideales.

[Maestrías o Diplomados: ¿Cuál de los dos es más conveniente?]

4. Es necesario conversar con los empleadores y compañeros de trabajo a fin de que conozcan sus esfuerzos académicos y puedan apoyarlo cuando sea necesario. Pero, ojo, no aproveches para pedir permisos injustificados.

5. Sus seres queridos deben saber que te someterás a una intensa presión intelectual durante dos años. Habla con ellos, ya que, cuando vean que anda estresado y que apenas tiene tiempo libre, el apoyo moral será fundamental.

Follow @Peru21pe

Tags Relacionados:

Maestría

Educación.21

lo último
Ir a portada