¿No llegas al orgasmo? Estás son las ocho razones que no imaginabas.
¿No llegas al orgasmo? Estás son las ocho razones que no imaginabas.

El orgasmo es el momento más importante de la relación sexual, y la culminación del mismo. Muchas mujeres trabajan mucho para llegar al clímax, sin embargo hay otro grupo que solo se queda con las ganas.

Así lo confirma la Asociación de Asesoramiento Sexual de Reino Unido, la que informó que la falta de orgasmo afecta al 50% de las mujeres en ese país.

"Hablo con muchas mujeres que piensan que no pueden tener relaciones sexuales en absoluto, o que no pueden llegar con los dedos (sólo un vibrador)", señaló la experta en relaciones sexuales de Durex, Alix Fox, al diario HuffPost UK.


La especialista nos detalla las ocho razones por las que probablemente no llegues a tener un orgasmo con tu pareja:

1.-Intentar apresurar el orgasmo: Debido a las diversas responsabilidades diarias queda poco tiempo para dedicarlo al sexo y es probable que la pareja intente apresurar el momento del clímax pero la mujer necesita cerca de 20 minutos de estimulación constante para alcanzar un orgasmo pleno, nos recuerda Alix Fox.

2.-Estar distraída: Es necesario estar enfocado(a) en la relación sexual para que la excitación vaya incrementándose. Muchas veces las mujeres están pensando en varias cosas a la vez, lo que impide entrar por completo en la situación que vives en ese momento.

3.-Sentirse estresada: Las responsabilidades diarias pueden causar estrés, ansiedad y depresión, lo que disminuye las posibilidades de disfrutar del sexo.

4.-Tener la mente bloqueada: Es probable que si una mujer no ha podido llegar al clímax durante una relación sexual, en el siguiente encuentro sexual podría tener un bloqueo y creer que esto volverá a pasar.

5.-Estar preocupada por el rendimiento: El terapista psicosexual, Mike Lousada señaló al 'HuffPost UK', que el orgasmo femenino tiene que ver mucho con lo que la mujer siente sobre sí misma. Si ella no se siente bien, esto podría resultar un distractor mental.


6.-Tener problemas con la pareja: Muchas veces puede ser un obstáculo para llegar al orgasmo si no hay comunicación con la pareja y la vida sexual se torna aburrida.

7.-Sentir dolor durante el sexo: Si la mujer siente dolor durante la relación sexual debido a que sufre vaginismo o algún otro trauma vaginal como el parto, esto podría estar impidiendo que disfrute del sexo y peor aún que llegue al orgasmo.

8.-Estar en la etapa de la menopausia: Los cambios físicos en el cuerpo durante esta etapa de la vida podrían incluir la falta de orgasmos, o la pérdida del deseo.


Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS