¡Participa! Lanzan campaña para detectar cáncer de estómago, esófago y colon

La Liga Contra el Cáncer  informó que esta actividad se realizará en sus 3 sedes ubicadas en Pueblo Libre, Lima y Surquillo hasta el martes 31 de julio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de ayudar a la prevención, la Liga Contra el Cáncer , está realizando, desde el lunes 9 de julio, una campaña de gastroenterología para hombres y mujeres con el fin de detectar y prevenir el cáncer de estómago, esófago y colon.

La campaña se realiza en sus 3 sedes ubicadas en Pueblo Libre, Lima y Surquillo y para acceder a la consulta médica solo es necesaria una donación de S/40, la cual contribuirá a que la institución realice acciones de prevención en las zonas más vulnerables del país.

La campaña se realizará hasta martes 31 de julio, esta consiste en una entrevista médica y una exploración física que permitirá detectar signos de alarma de estos 3 tipos de cáncer con gran índice de mortalidad en el país.

Las personas interesadas podrán acercarse a los Centros de Prevención y Detección de la Liga ubicados en: 

- Av. Brasil 2746, Pueblo Libre.
- Av. Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima.
- Av. Angamos 2514, Surquillo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 5:30 p.m. y los sábados de 8 a.m. hasta las 11:30 a.m.

Es importante señalar que, en el Perú el cáncer de estómago es la primera causa de muerte por este mal en hombres y mujeres.

Según registros a nivel nacional, al año se presentan más de 4,800 nuevos casos y más del 85% de pacientes con esta enfermedad fallecen.

Tags Relacionados:

Cáncer

Liga Contra el Cáncer

Leer comentarios ( )

Ir a portada