Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inició la campaña ‘Amo mis bolas’, la misma que ofrecerá todo el mes de junio despistajes para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene como parte de la celebración por el 'Día del Padre'.

Esta campaña es motivada porque cada año en el Perú se presentan más de 4,500 nuevos casos de estos tipos de cáncer, ocasionando la muerte a más de 2,400 peruanos por una falta de prevención oportuna. 

"En la actualidad, los varones aún no toman conciencia de la importancia de realizarse un autoexamen mensual de próstata, pene y testículos, y un chequeo preventivo de cáncer una vez al año. Debido a ello, el cáncer en las zonas genitales son detectados en estado avanzando", señalo el doctor José Medina, especialista en urología oncológica de la Liga Contra el Cáncer.

El médico agregó que en la mayoría de casos, “estos tipos de cáncer no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo que más del 50% de pacientes llegan al especialista con la enfermedad en estado avanzado”.

La Liga Contra el Cáncer invita a los varones a celebrar el 'Día del Padre' sometiéndose a un chequeo preventivo en los tres centros de la institución por tan solo una donación simbólica de S/30 para los hombres jóvenes de 18 a 40 años, y de S/50 para los mayores de 40 años.

La campaña se realizará en los tres Centros de Detección y Prevención ubicados: 
-
Av. Brasil 2746, en Pueblo Libre
- Av. Nicolás de Piérola 727, en Cercado de Lima
-Av. Angamos Este 2514, en Surquillo.

Se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde. Y los sábados de 8 hasta las 11:30 de la mañana.