Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La edición de la semana de la moda de Lima cerró con cuatro desfiles que gracias a sus prendas y puestas en escena lograron captar la atención de todos los asistentes.

Claudia Jiménez, la marca Basement, Noe Bernacelli y Sitka Semsch se encargaron de cerrar el tercer y último día de uno de los eventos de moda más importantes de la capital peruana.

Claudia Jiménez – Amadeus

Una colección completamente inspirada en la música fue la propuesta de esta diseñadora. Un tributo a un músico clásico como Mozart.

Las telas estampadas contenían partituras y notas musicales. El juego de explotó de color con azules y rosas. Los vestidos presentados tenían mucha caída y el juego de la seda y gaza se complementaba con la música escogida por la diseñadora. Se utilizó una confección con mucho volumen pero con siluetas dulces e inocentes.

El romanticismo estuvo presente en todos los vestidos, una marca ya característica de la diseñadora. Para Claudia Jiménez el objetivo en cada colección es hacer que las personas vuelvan a creer en el amor.

"Todo parte de las clases de violín de mi hija. Entre las clases de música, las partituras y todo eso nació la idea. Me encantó Mozart porque es el más romántico, pero a su vez sentía que era demasiado intenso", comentó Claudia Jiménez a Perú21 quien hizo una fusión entre el músico y la película August Rush que cuenta la historia de un niño prodigio musical.

La puesta en escena y la colección completa se logró hacer en solo un mes y medio debido a que la diseñadora ha tenido mucho trabajo. Sin embargo, se mostró muy satisfecha con el resultado.

Basement

La propuesta de la marca se llamó Jardin Botánico y presentó tonalidades muy a juego, una fuerte presencia de verdes marinos y estampados con muchas flores fueron una constante en todo el desfile. No se presentaron tenidas para hombres en esta pasarela.

Los encajes, pantalones palazzo, y faldas se proyectan como tendencia para esta temporada. Una colección bastante comercial y bastante elegante pero sin nada extraordinario.

Noe Bernacelli

El diseñador presentó su colección Brides de vestidos de novias y acaparó las miradas de todos en el evento.

Mucho detalle en sus bordados y encajes como se ha visto en pasarelas anteriores. Entre los vestidos cortos y largos se dejó ver mucho romaticismo y sencualidad. La puesta en escena estuvo musicalizada por Vivaldi y las modelos caminaron a un ritmo lento pero adecuado para toda la colección.

Sitka Semsch

Presentó una colección fuerte, llena de telares y flecos. Se vio un juego de texturas en prendas de colores que iban desde el blanco hasta el crema.

Como suele proponer, su piezas pese a ser bastante llamativas, son muy usables en el día a día. El contraste con los zapatos rosados que algunas modelos usaron fue visualmente muy fuerte y rompió con la paleta de colores.

Con propuestas muy comerciales, vestibles, colores ecológicos como tendencia y sinergia entre marcas y diseñadores se acabó la semana de la moda en Lima. El siguiente evento del LIF Week programado para marzo de 2016 tendrá como imagen oficial a María José Vega que en esta edición se llevó el premio a la mejor modelo.

Por Esteban Monzón Marchandesteban.monzon@peru21.comEn Twitter

TAGS RELACIONADOS