Cuando la literatura y el cine se juntan hacen la combinación perfecta. Muchas de las que te han encantado y parecido verdaderas historias de amor han sido adaptadas de un libro, por ejemplo, las cinco que te mostramos en esta lista. 

The Notebook. El libro de Nicholas Sparks fue llevado al cine en el año 2004 y protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdam. El amor de catorce años de distancia, cartas robadas, impedimentos sociales y guerra fue visto en la pantalla grande con gran aceptación por el público. Hoy es considerada un filme imperdible.

Romeo y Julieta. La novela de William Shakespeare ha estado en el cine innumerables veces, de hecho, es el guion más adaptado al cine de todos los tiempos. A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), Romeo y Julieta se aman, logran reunirse y contraen matrimonio; sin embargo, la fatalidad los arrastra a la muerte. Una de las películas más comentadas de Romeo y Julieta fue la que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Claire Danes. 

Orgullo y Prejuicio. El libro de Jane Austen fue adaptado al cine en el 2005, teniendo como a actores principales a Keira Knightley y Matthew Macfadyen. La película trata sobre una mujer empeñada por casar a sus hijas con el mejor partido de su pueblo.

Madame Bovary. La obra y el clásico de la literatura de Gustave Flaubert estuvo en la pantalla grande diez veces. La historia de Emma que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary, su tristeza e infidelidades consiguieron conectar con el público. 

Cumbres borrascosas. La famosa novela de Emily Brontë también ha sido llevada al cine más de diez veces. La cinta más recordada es protagonizada por Laurence Olivier y Merle Oberon, por este papel el actor británico fue nominado al Oscar.

Dato: Hasta el domingo 4 de noviembre en las librerías Crisol se podrán encontrar más de 135 mil libros a solo S/9.90.

TAGS RELACIONADOS