Lanzan tampones de marihuana para aliviar dolores menstruales ¿mito o realidad? (Getty)
Lanzan tampones de marihuana para aliviar dolores menstruales ¿mito o realidad? (Getty)

El puede convertirse en un verdadero calvario para muchas mujeres. Por ello, el mercado ofrece una serie de alternativas para aliviar el dolor menstrual como los supositorios vaginales o tampones a base de

Desde hace siglos el cannabis ha tenido numerosos usos, como fuente de fibra textil, planta medicional y hasta herramienta espiritual. Pero lo que ahora presenta el laboratorio estadounidense Foria Wellnnes son los supositorios vaginales o tampones a base de marihuana que son "formulados específicamente para el alivio de las molestias menstruales y pélvicas", indicó Foria Wellnnes en su página web.

Este producto llamado Foria Relief, según agrega el portal, son "supositorios 100% orgánicos de manteca de cacao certificados (...) libre de pesticidas, metales pesados, microbios y otras toxinas".

Lanzado a inicios de este año, se trata de un dipositivo que contiene la sangre menstrual y al mismo tiempo libera la sustancia para mejorar los síntomas.

El dispositivo Foria Relief está basado en un estudio observacional de 400 mujeres en el que se vio cómo estos productos a base de marihuana afectan los síntomas relacionados con la menstruación.

¿Mito o realidad? Según la compañía, el tampón actúa como un supositorio vaginal y su propósito es relajar los músculos y paliar los fuertes dolores pélvicos de la menstruación.

Poseen el tamaño de un tampón de oídos, y se componen por manteca de cacao, cannabidios (CBD) y tetrahidrocannabidiol (THC). Los últimos compuestos son los responsables de los efectos medicinales y psicoactivos de la marihuana, respectivamente.

En tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado la efectividad del producto.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS