Copa América

Lanzan concurso de cuentos y cómics contra el bullying homofóbico y transfóbico

Amnistía Internacional busca apoyar la elaboración de materiales de educación en derechos humanos dirigidos a jóvenes, que sensibilicen en la importancia del respeto a la diversidad.

comics

Amnistía Internacional alista concurso de cómics contra el bullying. (Foto referencial: Getty)

Amnistía Internacional alista concurso de cómics contra el bullying. (Foto referencial: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mañana 17 de mayo, Amnistía Internacional invita a participar a personas de todas las edades en el concurso 'Cuentos y cómics contra el bullying homofóbico y transfóbico', por celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Las propuestas en cómics y cuentos serán recibidas desde el 17 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019, y la entrega de los reconocimientos (para el mejor cuento y el mejor cómic), será la impresión y distribución de las obras ganadoras a nivel nacional e internacional. La premiación se llevará a cabo, en una ceremonia especial, el 17 de mayo de 2020 en el Centro Cultural de España.

FRENAR EL BULLYING
“El acoso escolar por motivos de identidad de género y orientación sexual real o aparente tiene que dejar de ser un tabú para poder enfrentarlo y eliminarlo. Con este concurso queremos movilizar a la sociedad para que se empodere en la promoción de esta tarea que compete al Estado, pero también a la ciudadanía”, sostuvo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

De acuerdo a la Unesco, Perú no podrá garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, ni promover las oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de sus vidas, mientras haya estudiantes que sigan sufriendo discriminación o experimenten violencia por motivos de identidad de género y orientación sexual real o aparente.

Es en ese escenario que Amnistía Internacional Perú busca contribuir, a través de esta iniciativa, a la elaboración de materiales de educación en derechos humanos dirigidos a jóvenes, que sensibilicen en la importancia del respeto a la diversidad. “Si queremos construir un Perú en el que nuestros hijos e hijas puedan crecer en un ambiente libre de discriminación y violencia, es necesario asumir un rol valiente desde la educación, tomando acciones proactivas contra el bullying o acoso escolar. De hecho, es en el ámbito educativo donde se registra un 57% de hechos de discriminación y violencia contra personas LGTBI” dijo Marina Navarro.

El concurso Cuentos y cómics contra el bullying homofóbico y transfóbico es la primera iniciativa de la Campaña #Valiente: defendemos la diversidad. Puede revisar las bases del concurso en la web oficial de Amnistía Internacional Perú www.amnistia.org.pe

Tags Relacionados:

Cuentos

Bullying

comics

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada