¿Qué hacer con los hijos abusivos? (USI)
¿Qué hacer con los hijos abusivos? (USI)

El acoso y la es un problema que involucra varias líneas de acción. Además del apoyo que se debe brindar a quien sufre esta clase de abusos, es también necesario prestar atención al otro lado: el abusador.

"El abusador también puede ser abusado", dice Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. "*Es probable que que le genere problemas de autoestima, lo cual, a su vez, lo convierte en un chico problemático", agrega.

La especialista considera que el abusador ataca a los más débiles para fortalecer su baja . Es decir, mientras reciba atención y reconocimiento por abusar de otros, se sentirá muy cómodo. ¿Qué deben hacer los padres en esta situación? Para empezar, si descubren que un hijo es abusador, deben ponerse en contacto con las autoridades del colegio.

Padres, hijos, profesores, psicólogos y hasta los compañeros de clase tienen que involucrarse para lograr una solución real mediante el diálogo y las formas correctas. El chico que hace bullying debe darse cuenta de que está equivocado, que tiene un problema serio y que necesita ayuda para cambiar.

"Castigarlo o expulsarlo del colegio sería un error. No se arregla nada así, solo se apaga un incendio temporalmente", anota Silberman.