Disfruta de una gelatina cristalina con frutas. (Foto: Kiwilimón)
Disfruta de una gelatina cristalina con frutas. (Foto: Kiwilimón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gelatina cristalina es un postre colorido que atrapa la atención de todos, especialmente de los niños, además, los anima a comer una gran cantidad de frutas y a sentirse refrescados.

La página ‘Kiwilimón’ nos comparte la receta de este dulce riquísimo que vale la pena preparar.

Ingredientes:

2 sobres de gelatina cristalina (140 gramos cada una), 6 tazas de agua caliente, 1 taza de fresa cortada por la mitad, 1 taza de zarzamora cortada por la mitad, 1 taza de durazno en almíbar cortado en cubitos, 1 taza de frambuesa, 1 taza de uva cortadas por la mitad, 1 taza de mora azul, 1/2 taza de piña en almíbar cortada en cubitos, 1 taza de durazno en almíbar cortado en láminas para decorar y al gusto de menta fresca para decorar.

Preparación:

En un bowl disuelve la gelatina cristalina con el agua caliente y reserva. Aparte en un molde acomoda las fresas y las zarzamoras, rellena 1/4 parte del molde con un poco de gelatina cristalina y cuaja en refrigeración.

Retira el molde de refrigeración, acomoda el durazno y cubre con gelatina cristalina nuevamente, y ponla a refrigerar hasta que tome forma. Repite el proceso con las frambuesas, las uvas y las moras azules.

Desmolda la gelatina y rellena con piña en almíbar y un poco más de cada fruta que usaste anteriormente. Decora con una flor de durazno en almíbar y menta fresca. Sirve y disfruta.

TAGS RELACIONADOS