¡Adiós al 'no puedo' en matemáticas! Khan Academy te ayuda a ser el mejor en números [FOTOS]

La tecnología avanza y, con ella, las formas de aprender también. Descubra este nuevo método de aprendizaje que va de la mano con la innovación y globalización. 

Diego Daza
Diego Daza

¿Los números aún te siguen pareciendo complicados? ¿Nunca fuiste tan afín a los cursos de ciencias? Estos inconvenientes de hace 50 años ahora parecen estar solucionándose gracias a una herramienta que busca que escolares y universitarios se involucren más con las matemáticas.  

Khan Academy es el nombre de una plataforma virtual cuya principal característica es la enseñanza de estos cursos mediante innovadores métodos virtuales e informáticos. Desde cualquier dispositivo móvil, el estudiante puede aprender y desarrollar sus habilidades. 

De acuerdo con  Ghislaine Liendo, gerenta de mercado de Khan Academy en Perú, esta plataforma cuenta con más de 68 millones de usuarios en el mundo. Los países en donde más se enfoca, actualmente, son cuatro: India, México, Brasil y, recientemente, Perú. 

El objetivo de querer incursionar en una nación en la cual la educación no tiene la inversión que realmente necesita, resultó ser un verdadero reto. No imposible, pero complicado. ¿Cuál fue el primer paso? Empezar  con la  Dirección de Educación Regional de Lima Metropolitana (DERLM).

"Empezamos con 39 escuelas públicas y luego pudimos con 25 más. Nuestro piloto fue con estudiantes de segundo grado de secundaria quienes probaron los cursos de matemática, ciencias, economía y computación", señala Liendo a Perú21.

La próxima meta de Khan Academy es llegar a 200 escuelas el próximo año y que se incorporen nuevos grados de educación. "Estamos alineando nuestros contenidos con el currículo nacional. Lo que más quisiéramos es que el Ministerio de Educación use la plataforma", añade. 

¿Cómo funciona Khan Academy?

Khan Academy puede funcionar como principal herramienta de resolución de ejercicios tanto dentro, como fuera del centro educativo. El estudiante aprende y el aplicativo le enseñará cómo va progresando en un plazo determinado. 

"Esta manera de enseñar no solamente fue aplicada en el sector público, sino, en centro privados como Innova Schools y en universidades como la UTP, UPN y la Universidad del Pacífico. Puedes aprender desde sumar, hasta temas universitarios", enfatiza Liendo. 

Sin embargo, la representante de  Khan Academy reconoce que más se van a enfocar en el ámbito público por la necesidad  que existe de aprender. "Es un reto y un desafío el tema de la conectividad en escuelas publicas", asegura.

Mira algunos videos tutoriales de  Khan Academy:

Ir a portada