Ketamina en pastillas contra la depresión
Ketamina en pastillas contra la depresión

La puede utilizarse para tratar la depresión y suele administrarse por vía intravenosa o, en algunos casos, mediante un aerosol nasal. Sin embargo, un nuevo ensayo demostró que una formulación en comprimidos de liberación prolongada reduce los efectos adversos asociados a esos tipos de administración.

Se trata de un ensayo clínico en fase 2 —aún queda por investigar— liderado por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, cuyos resultados la ketamina en pastillas se mostró eficaz contra la depresión resistente a otros tratamientos.

La ketamina puede utilizarse para tratar la depresión. Sin embargo, puede causar efectos adversos como disociación, hipertensión y taquicardia poco después de la dosificación por vía intravenosa o aerosol nasal, recuerda un resumen de la revista.

Paul Glue y su equipo diseñaron un ensayo clínico para evaluar la seguridad y eficacia de una nueva formulación de ketamina oral, tomada en forma de comprimido (llamado R-107), que puede administrar el fármaco más lentamente en la sangre de los pacientes con depresión resistente al tratamiento.

Los investigadores observaron que esta formulación reducía los efectos adversos asociados a la administración de ketamina por vía intravenosa o intranasal, y evitaba la recaída en la depresión en pacientes con resistencia a los tratamientos.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sandro Marcone - entrevista completa

TAGS RELACIONADOS