Joel Chirinos clasificó al Mundial de coctelería. (Difusión)
Joel Chirinos clasificó al Mundial de coctelería. (Difusión)

Luego de una semana de entrenamiento y competencia en Panamá, Joel Chirinos, bartender de Maras (del hotel Westin) elegido en mayo como el mejor del P*erú, logró su clasificación a la Final Global de World Class 2014,* la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo organizada por Diageo Reserve.

"Es un verdadero orgullo contribuir a elevar el nombre del Perú en coctelería. Ha sido una semana intensa y de preparación muy fuerte, pero ha valido la pena porque ahora estamos entre los mejores de Latinoamérica, con la posibilidad de estar también entre los mejores del mundo", expresó Joel Chirinos, luego de conocer su clasificación.

El próximo 28 de julio, Joel Chirinos representará a nuestro país en la competencia y será uno de los 50 mejores bartenders de todo el mundo que empezarán el viaje en busca de convertirse en el campeón. Su camino empezará en Escocia, la tierra del whisky, y seguirá en Inglaterra, en la ciudad de Londres, donde volverán a las raíces de la coctelería.

Durante toda esa semana (hasta el 1 de agosto), los participantes pasarán por diferentes retos, poniendo a prueba su habilidad y creatividad, y serán evaluados por gurús de la coctelería.