Higos con jamón. (Foto: Enrique Tomás)
Higos con jamón. (Foto: Enrique Tomás)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es común acompañar el jamón con pan, pero en otros países también es costumbre hacerlo con frutas. Por ejemplo, consumir jamón con melón es habitual en España, y suelen servirlo en celebraciones especiales, como comuniones o bautizos.

Sin embargo, esta no es la única fruta con la que puedes acompañarlo, pues hay otras con la que combina muy bien. Los expertos en jamón de la tienda Enrique Tomás, que recientemente abrió una tienda en nuestro país forma parte de la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo, nos dicen cuáles son.

Higos con jamón. Este plato se come caliente, es perfecto para las temporadas de más frío. Para su preparación solo debes limpiar los higos, partirlos por la mitad y ponerlos en una sartén con aceite. 

Espera un minuto y, cuando veas que se han caramelizado un poco, sácalos de la sartén. Ponlos en un plato y coloca encima un poco de jamón ibérico de bellota, y si quieres que estén todavía más ricos, acompáñalos con un poco de queso feta. 

Sandía con jamón. Corta la sandía, el jamón y el queso manchego e inserta todos los ingredientes en brochetas, intercalando. Cuando los comas, hazlo al mismo tiempo, así sentirás una explosión de sabores. 

Peras con jamón. Las peras son frutas deliciosas y llenas de agua. Para esta receta primero límpialas, quítales el corazón, sírvelas en un plato y colócales encima el jamón. Si te provoca puedes ponerle un poco de queso azul o menta.

TAGS RELACIONADOS