Jamie Oliver causó polémica en Brasil. (Globotv)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El famoso presentador y chef inglés causó polémica en luego de criticar duramente algunos de los dulces más tradicionales de este país.

Durante una transmisión , la presentadora del espacio televisivo, Barbara Gancia, invitó a Oliver a probar algunos bocadillos y bebidas locales. Si bien le advirtió que todas esas comidas tenían un gran contenido de azúcar, el chef las probó todas para después dar su opinión sobre la comida.

"Es un montón de porquería, horrible", dijo sobre el quindim, el brigadeiro y el beijinho, dulces locales que según informa The Guardian, además de ser típicos de este país, son muy queridos por los brasileños.

Tras la andanada de reacciones negativas que generó el comentario de Oliver, que incluyen columnas de opinión en periódicos y llamados para boicotear el restaurante que planea abrir en este año, Gancia intentó explicar en su cuenta de Facebook lo dicho por Oliver.

"Le hice comer una bandeja llena de dulces hechos con leche condensada. Eran las 8:30 de la mañana. Después de la edición, su comentario luce sacado de contexto", explicó.