Sigue actualizado en nuestra APP

Que el invierno no te tumbe: Recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

Especialista del hospital Almenara  explica cuáles son las medidas para protegerse del inicio de invierno.

Verushka Quispitongo
Verushka Quispitongo

Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y vacunarse son algunas de las medidas que el doctor Octavio Cubas, neumólogo y coordinador clínico de trasplante de pulmón en hospital Guillermo Almenara de Essalud aconsejó para prevenir alguna enfermedad respiratoria debido a las bajas temperaturas. El invierno llegó y debemos cuidarnos.

El especialista indicó a Perú21 que la principal vacuna es contra la Influenza,  un virus que muta cada año.

"Toda la población debe ser vacunada, todos los años, una vez al año. Es una vacuna obligatoria" , manifestó.

El doctor dijo que para la población de la tercera edad es primordial colocarse la vacuna contra la neumonía. Así como para las personas con inmunosupresión, es decir, aquellas que tienen pocas defensas como las que padecen de cáncer o las que tienen algún órgano debilitado.

En el caso de los niños con asma deben tener una constante evaluación durante este periodo para asegurar que la enfermedad este controlada. 

"Si el problema se presenta por más de dos semanas, el niño podría tener alergia, enfermedad que se confunde con un resfrío" , indicó.

Cuba exhortó que durante el proceso viral, los menores no vayan al colegio. También recomendó a la población en general no guardar productos con polvo, ya que este es un desencadenante de las enfermedades respiratorias. 

¿Cuál es la diferencia entre el resfrío y la gripe?
Los resfríos son comunes y duran alrededor de 1 a 2 semanas mientras que la gripe es el nombre común que se le da a la influenza, enfermedad más grave.

Ir a portada