Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () puso a disposición del público La lista actualizada de jabones y geles antibacteriales que no afectan salud de consumidores.

A través de su página web oficial, el organismo público autónomo especializado compartió la relación de los 163 productos en mención. 

Indecopi compartió dos nóminas de jabones y geles antibacteriales (163) que no afectan la salud de los consumidores.

La primera relación (99) incluye aquellos productos que no tienen entre sus ingredientes Triclosán ni Triclocarbán, mientras que la otra (64) abarca los productos con límites permitidos de Triclosán y Triclocarbán.

LISTA DE 99 JABONES Y GELES ANTIBACTERIALES QUE NO TIENEN TRICLOSÁN NI TRICLOCARBÁN

LISTA DE 64 JABONES Y GELES ANTIBACTERIALES QUE TIENEN TRICLOSÁN NI TRICLOCARBÁN DENTRO DE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS

El pasado 9 de octubre, entró en vigencia la disposición de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que prohíbe la comercialización de aquellos productos antibacteriales que superan los límites permitidos de Triclosán y Triclocarbán.

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES?

Según, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) los siguientes son los límites de uso para la elaboración de jabones y geles antibacteriales:

-Triclosán: puede ser usado como preservante en una concentración máxima del 0,3%.
-Triclocarbán: puede ser usado como preservante con una concentración máxima de 0,2% y de hasta el 1,5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua.

TAGS RELACIONADOS