Según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú ocupa los primeros lugares en cuanto a la Tasa de Emprendimiento Temprano en Latinoamérica. (Difusión)
Según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú ocupa los primeros lugares en cuanto a la Tasa de Emprendimiento Temprano en Latinoamérica. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Incentivar la vena  en los niños permitirá incentivar su autonomía, creatividad y liderazgo. Además, los preparará para afrontar con  inteligencia emocional los retos que implica iniciarse en la aventura del negocio propio. 

Al respecto, los especialistas de Aprenda y Citi comparten algunas recomendaciones para fomentar el de los niños de manera exitosa. 

1. Fomenta la resiliencia: para un niño, no poder alcanzar algo sobre la mesa puede ser fuente de gran frustración. Es ahí donde es bueno que entres y conviertas ese “gran problema” en algo que se puede resolver. Muéstrale con tu actitud no hay que concentrarse en la angustia sino en la solución. Evalúa con él cómo se puede resolver la situación. 

2. Enséñale a ser planificado: planificar sus tiempos le permitirá llevar el orden de sus actividades. Por ejemplo, los padres junto al niño pueden trazar una meta como la compra de un juguete, a modo de juego hacer una lluvia de ideas sobre las diversas maneras de ahorrar y luego de ello establecer un plan semanal.

3. Destaca sus talentos: es ideal que el niño tenga confianza en sus propias capacidades y reconozca sus logros. Para ello es importante inculcar primero valores como integridad, persistencia y bondad, para que pueda asimilar las loas honestas a sus logros concretos. Ojo:  evitemos las “falsas alabanzas” que pueden distorsionar sus capacidades e incluso crear una personalidad arrogante.

4. En equipo es mejor: un emprendedor exitoso sabe que para alcanzar sus metas debe contar con la ayuda y talento de más personas. Por ello es importante que, desde niños, se fomente en las personas la capacidad de
establecer relaciones duraderas basadas en la confianza. Que aprenda a ayudar a los demás, que busque ser colaborativo y atento con las personas y, así, la amistad será una consecuencia de esa actitud familiar.

TAGS RELACIONADOS