En esta época se necesita una protección más cuidadosa para evitar futuros problemas que afecten la salud visual. (Foto: Facebook GMO)
En esta época se necesita una protección más cuidadosa para evitar futuros problemas que afecten la salud visual. (Foto: Facebook GMO)

La intensa y el estar mayor cantidad de tiempo expuesto al aire libre, realizar deportes al aire libre, los baños en el mar y en la piscina, son actividades frecuentes del verano que representan cierto riesgo para nuestros ojos.

Por tanto, en esta época se necesita una protección más cuidadosa para evitar futuros problemas que afecten la salud visual.

Las enfermedades visuales se pueden prevenir si se actúa a tiempo, los especialistas de GMO recomiendan el uso de lentes de sol tanto en adultos y niños, que bloqueen al 100% los rayos de sol.

Hacerlo especialmente si estamos en la calle entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, que es cuando los rayos ultravioletas son más dañinos, pero ¿cómo elegir unos buenos lentes de sol?

1. Elige una montura solar con lunas de protección UV para filtrar ese tipo de radiaciones, la cual garantizará una correcta y completa protección a tus ojos.

2. Deben bloquear el paso de la luz al menos en un 75% y evitar la luz reflejada.

3. Los cristales deben poseer filtros para las radiaciones UVA y evitar su paso, al menos en un 95%.

4. Las gafas de sol deben portar al menos la marca “CE” como estándar mínimo de calidad.

5. Los lentes de cristales polarizados son eficaces para proteger de los efectos de la luz brillante.

TE PUEDE INTERESAR: