La aparición de acné en mujeres adultas suele estar relacionado con problemas ginecológicos. (USI)
La aparición de acné en mujeres adultas suele estar relacionado con problemas ginecológicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACNÉ ESPONTÁNEOLa aparición de en mujeres adultas no se debe, precisamente, a que comió "muchas grasas". Por lo general, se trata de un problema hormonal, el cual, a su vez, está estrechamente relacionado con patologías en el aparato reproductor. Hay que visitar al ginecólogo.

LUNARES EXTRAÑOSAnualmente, más de 4 mil nuevos casos de se detectan en nuestro país. Muchos de ellos se podrían detectar de manera temprana si se la persona observa que un lunar tiene forma asimétrica, tiene bordes irregulares, cambia de color y posee un diámetro mayor a centímetro y medio.

DOLOR ABDOMINALPuede ser síntoma de . Sobre todo si también hay síntomas como sensación de estar lleno, falta de apetito y náuseas. Si estos síntomas son crónicos, conviene visitar al gastroenterólogo.

ORINAR CON FRECUENCIAMiccionar más de ocho veces al día no es normal. Es un síntoma de que algo no está funcionando bien. Posibles causas: problemas renales, diabetes, lesión en la columna, mal neurológico, entre otros. Requiere atención médica.