La denominación del origen peruano del pisco está reconocida por 71 países. (Foto: GEC)
La denominación del origen peruano del pisco está reconocida por 71 países. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de ingresar a los Récords Guinness, en la región Ica se organizará la degustación más grande de pisco con el apoyo de distintos viñedos que ofrecerán nuestra icónica bebida nacional.

En este evento lleno de patriotismo, los productores esperan la visita de más de 500 personas para que degusten tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel pero sobre todo, promover el consumo de este delicioso licor.

Para presenciar este evento, organizado por la universidad San Ignacio de Loyola y CMO Group, acércate el domingo 28 de abril a las 10:00 a.m. al colegio San Luis Gonzaga (Av. José Matías Manzanilla 282, Ica).

Libro
Durante el anuncio del evento también se presentó la segunda edición de su libro ‘Pisco es Perú’, de la periodista Mariella Balbi, en el que se detalla la historia de nuestro destilado a través de sus 13 capítulos.

La nueva edición incluye estadísticas actualizadas sobre la elaboración, consumo y comercialización del pisco desde 1993 hasta 2019 en los distintos países del mundo.

TAGS RELACIONADOS