Los picarones se han convertido en los preferidos de los comensales neoyorquinos. (nytimes.com)
Los picarones se han convertido en los preferidos de los comensales neoyorquinos. (nytimes.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gastronomía peruana gana cada vez más adeptos con la apertura de nuevos restaurantes en todo el mundo y que se convierten en pequeñas embajadas que se encargan de difundir las delicias culinarias de nuestro país.

Es por ello que el periodista Dave Cook, del prestigioso diario , decidió rendirle tributo a nuestra comida en un *artículo donde enumera los diferentes establecimientos con sabor a Perú que ofrecen este tipo de comida en la cosmopolita Gran Manzana.

El primero en la lista de Cook es un restaurante llamado Lima Limón, ubicado en el barrio de Elmhurst, en . Este establecimiento ofrece una variedad de platos como ceviche, tallarín saltado de mariscos, rachi, carapulcra, entre otros, así como numerosos postres, entre los que destaca la deliciosa crema volteada.

En otro local llamado Coney Island Taste, ubicado en la misma donde se encuentra el famoso parque de diversiones neoyorquino, el menú incluye, aparte de nuestras delicias marinas, a la papa a la huancaína, el ají de gallina, un seco combinado y la tradicional cancha con crema de rocoto.

Y por último, pero no por ello menos importante, menciona al Warique Peruvian Kitchen, ubicado en el distrito de . La especialidad de dicho lugar es su pollo a la brasa, que puede ser acompañado con diversas guarniciones como salchipapas o una exquisita causa rellena con camarones.

Otra de sus especialidades son los tallarines verdes, el lomo saltado y la jalea; y para los comensales que deseen endulzar su velada, unas generosas porciones de picarones. Sin lugar a dudas, la cocina peruana ya le dio una mordida a la Gran Manzana.