Sigue actualizado en nuestra APP

Hoy se celebra el 'Día del Perro' y aquí te contamos cómo engreír a tu mascota

Los médicos veterinarios Pancho Cavero y Luz Marina Vidal nos aconsejan lo que debemos hacer en esta fecha especial.

Hoy 21 de julio se celebra el Día del Perro. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, 21 de julio, se celebra el 'Día del Perro' . Una de las mascotas más queridas a nivel mundial y que se ha convertido con el tiempo en parte de nuestra familia.

Este día podemos aprovechar para homenajear al verdadero amigo del hombre, disfrutar de su noble compañía y dedicarle más tiempo que de costumbre. Así nos aconseja el médico veterinario Pancho Cavero.

Los 10 perros más hermosos del mundo, según clásica selección del Kennel Club

"Una de las principales cosas que debemos hacer en este día, y en general todos los días, es dedicarle más de tiempo. A veces por la velocidad de la vida le dedicamos el tiempo mínimo para sacarlo al parque y que haga sus necesidades. Hoy hay que engreírlos un poco más", recomienda Cavero a todos aquellos afortunados dueños de perritos.

El conductor del programa 'Los animales me importan' de Latina se animó a contarnos que él también tiene perros en casa, a quienes engríe todos los días.

"Mis perros se trepan a mi cama y me despiertan todas las mañanas. Yo juego con ellos, los saco a pasear, los alimento bien porque todos los días son el día del perro para mí. Y creo que es recontra chévere que se realce este día tan importante", reflexiona el amante de los animales.

Pancho recomienda que no tengan a los perros viviendo en los techos porque "esa no es vida". Él aconseja darles a nuestras mascotas el espacio adecuado para que crezcan sanos y felices.

El hombre que salva vidas: Pancho Cavero y su pasión por ser veterinario [Perfil]

El veterinario está en pie de lucha contra el maltrato animal por eso recuerda a las personas que si ven que alguien bota cachorros a la calle lo denuncien en la comisaría más cercana. Y solicita a Policía tomar en serio esas denuncias porque existe una ley contra el maltrato animal y solo se tiene que hacer cumplir la ley.

La veterinaria Luz Marina Vida, dueña de la Clínica Veterinaria Surco, también nos da algunos tips para engreír hoy a nuestras mascotas.

"Hoy tiene que ser un día especial. Debemos homenajear a nuestras mascotas, darles premios, y mucho cariño. También podemos aprovechar para llevarlos al veterinario. Todos los servicios veterianarios hoy tienen descuentos. Mi consultorio tiene el 50% de descuento en la atención", señal Luz Marina.

La emotiva historia de un niño que venció la depresión al conocer un perro con su misma enfermedad

La veteranía tiene 11 perros en casa y los engríe mucho. Ella duerme con todos ellos, le encanta jugar y dedicarles mucho tiempo para que crezcan sanos. Luz Marina nos dejó una deliciosa receta fácil y sencilla que podrás preparar hoy. Solo necesitas: Pollo deshuesado y sin piel, agua, arroz, zanahoria y sal.

Cómo preparar un delicioso premio

Preparación: Pones en una cacerola agua, pollo y sal. Cuando hierva el pollo le agregas el arroz. Luego cuando toda la preparación está hervida añades zanahoria rallada, esperas unos minutos y listo.

Para perros pequeños le sirves dos veces al día y para mayores de 7 años solo una vez. Es una receta deliciosa y nutritiva. ¡Feliz Día del Perro!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Día del Perro

Ir a portada