El 97% de los que participaron en la investigación eran de raza blanca. (Reuters)
El 97% de los que participaron en la investigación eran de raza blanca. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca mortal, según una investigación publicada hoy en Estados Unidos.

Un estudio de casi 27,000 hombres encontró que aquellos que no comían nada en la mañana tenían un 27% más riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que los que sí lo hacían.

Según el análisis, estas personas que no desayunan tienden a ser más jóvenes y a tener "más probabilidades de ser fumadores, empleados a tiempo completo, solteros, menos activos físicamente y más consumidores de alcohol" que el resto.

"Saltearse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir con el tiempo a un ataque cardíaco", dijo , autora principal del estudio e investigadora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Los hombres que dijeron tomar desayuno también comían más por día que aquellos que no lo hacían, lo que sugiere que las personas que omiten el desayuno no compensan la falta de comida más tarde.

El 97% de los que participaron en la investigación eran de raza blanca y ascendencia europea, pero los científicos dijeron que los resultados pueden aplicarse a sujetos de otros orígenes.