(Internet)
(Internet)

Un estudio reciente realizado por las universidades de y de señala que cuando se está bajo mucho , los hombres encuentran más atractivas a las mujeres obesas.

Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión, y concluyeron que esta situación puede alterar la percepción sobre las potenciales parejas.

"Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", dijo Martin Tovee, uno de los responsables del estudio.

La nueva investigación busca establecer su preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales que también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.

Por ello, el estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.

Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a considerar atractivas a parejas con un rango mayor de masa corporal.

Según los científicos, las condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva. "Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal", sostuvieron.