(USI)
(USI)

EL BOSÓN DE HIGGSDurante cuatro décadas, la existencia de esta partícula fue considerada teórica. Recién este año pudo demostrarse que, en efecto, existe. El es una pieza clave para explicar cómo se forma la materia en el universo. Para la revista Science, es el .

ATERRIZAJE DEL CURIOSITYEl explorador robótico fue otro de los logros emocionantes del año. Si bien la ya había enviado vehículos de este tipo a Marte, fue la primera vez que miles de terrícolas pudieron ver el aterrizaje en directo. Una proeza para la ciencia y la tecnología.

POSIBLE PLANETA HABITABLECientíficos de la (Reino Unido) descubrieron un planeta que tendría las condiciones para albergar vida. Dicho planeta, llamado HD 107000e, se ubica cerca de la estrella , situada a 12 años luz de la Tierra.

ÓVULOS A PARTIR DE CÉLULAS MADREInvestigadores de la (Japón) lograron desarrollar óvulos a partir de células madre de ratones. Asimismo, dichos óvulos fueron empleados para producir bebés ratones. Es la primera vez que se logra semejante gesta.

MENTE Y ROBÓTICACientíficos de la desarrollaron un sistema que permitía manipular mentalmente un brazo robótico. Esto fue puesto a prueba con pacientes afectados por enfermedades neurodegenerativas.