Módulos Temas Día

Hidratación excesiva podría causar daños al organismo

La regla de los dos litros de agua diaria no podría ser adecuada para todos. Lo más recomendable es consultar con un especialista.

MICHO LÍQUIDO. Sería peligroso. (USI)

MICHO LÍQUIDO. Sería peligroso. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La regla de oro en cuanto a la hidratación parece ser muy simple: hay que beber dos litros de agua al día. Sin embargo, esta medida no sería apropiada para todas las personas. De acuerdo con Stacy Sims, fisióloga de la Universidad de Stanford, hay factores que deberían tomarse en cuenta, tales como género, edad, ambiente, clima y otros que influyen en la cantidad de líquido necesaria para cada uno.

La especialista considera –según informa el portal Men's Health– que, en casos más serios, el exceso de hidratación podría causar hiponatremia, un mal que genera dolor de cabeza, náuseas y confusión, debido a que el sodio de la sangre se diluye. En casos extremos, la hiponatremia puede causar convulsiones o daños en los órganos. Por ello, la hidratación debe ser determinada de manera individual.

La regla de los dos litros puede funcionar para muchos, pero lo más sensato sería recibir asesoría para saber qué cantidad de agua es suficiente para cada uno.

Leer comentarios ()