Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología no nos ayuda a disfrutar más y mejor de la vida. Al contrario, a menudo nos impide sacarle el máximo provecho a las pequeñas alegrías cotidianas.

Ese parece ser el mensaje del ilustrador francés , que en una serie de ácidas caricaturas se cuestiona (y nos hace cuestionarnos) que nuestro día a día gire en torno a nuestros smartphones.

Las ilustraciones son parte de Allo?, muestra que —según indica en su página web— se exhibió en la galería Kemistry de Londres (Inglaterra), ciudad donde reside el artista.

"No creo que solo sea cínico, soy (una persona) crítica, como todos. Soy el primero que usa estas cosas, no es que sea yo criticando a la sociedad. Yo mismo las uso y las acepto, pero también creo que hay una locura en todo el tema. Es importante tener una mirada crítica…", dice sobre esta muestra en A Little Film About… Jean Jullien, reel sobre el trabajo de este ilustrador.

Desde un grupo de gente disfrutando un concierto en vivo a través de sus smartphones —imagen recurrente en cualquier show al que uno asista— hasta una pareja manteniendo relaciones sexuales con la atención fija en la pantalla de un televisor. Las imágenes hablan por si mismas.

¿Te sientes identificado con alguna de las imágenes?

from on .