Si bien es conocido por sus tendencias un tanto extravagantes y a veces no tienen mucho sentido para nosotros, el siguiente invento podría ser la excepción: "El teatro de cartón".

うし!!映画だwwww — ちーず (@hrhr_mumu)

Se trata de una caja con dos cortes: un orificio para visualizar la pantalla del dispositivo y otro para que quepa el cuello. Puede que no suene muy técnico pero, como podrán ver a continuación, ha funcionado muy bien.

De hecho, algunos cinéfilos ya están viendo sus películas favoritas como si estuvieran en un cine privado, puesto que corta la luz y el sonido del exterior.

Aunque pueda parecer un poco ridículo, funciona. Claro que la idea no es entrar a comparar con otros inventos como el , el Oculus Rift, o incluso el Google Cardboard.

En este caso, se trata solo un montón de DIYers (Do it Yourself, en inglés; Hazlo tú mismo, en español), armando el teatro de cartón por cuenta propia.

En el siguiente video verás que es tan simple de hacerlo que, aunque hablen en japonés, igual se entiende.

Si tu presupuesto no alcanza para las grandes invenciones, si se te hace difícil ver una película a solas y en silencio, puedes dar una solución a tu problema con un pequeño golpe de ingenio.

EL PROYECTOR MÓVILEste invento ha tenido bastante aceptación en diversos portales de DYers a pesar de sus limitaciones, como la baja luminosidad. Sin embargo, los proyectos digitales son costosos y la posibilidad de convertir tu smartphone en un proyector a un bajísimo costo, es muy tentadora.

Los materiales a utilizar son: Una caja de zapatos, un clip para sujetar papel, una lupa, un cúter, una cinta aisladora negra, pintura o papel negro.

Antes de empezar, debes pintar de negro el interior de tu caja para que la imagen sea de mayor calidad. Luego debes hacer un agujero en la parte frontal de la caja, donde alinearás una lupa o un lente. En la parte de atrás de la caja, debes pasar el cable de alimentación de tu celular.

A continuación, te mostramos cómo queda en el siguiente tutorial:

EL AMPLIFICADOR INTELIGENTEEn el siguiente video te mostraremos cómo hacer un altavoz inteligente y muy barato.

Solo necesitas una pequeña caja de cartón y un cono de hilo, eso es todo. Te servirá para aumentar el volumen de tu teléfono mientras escuchas, o mientras haces una llamada.

Mira cómo se hace a continuación:

TAGS RELACIONADOS