Puedes salir a caminar o hacer abdominales. (USI)
Puedes salir a caminar o hacer abdominales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La recomienda realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana.

Esto representa unos 22 minutos diarios, aproximadamente. Sin embargo, muchos adultos argumentan que no tienen tiempo para ponerse en forma, ni siquiera esos 22 minutos. ¿Es verdad o solo es una excusa?

Lo cierto es que hay que moverse. Y lo bueno –para quienes dicen que no tienen tiempo– es que con 15 minutos diarios es suficiente. Un estudio realizado por científicos de Taiwán –publicado en The Lance– concluyó que este lapso resulta beneficioso para el promedio de las personas, a tal punto que puede alargar la esperanza de vida.

EN ACCIÓN¿Qué hacer en ese cuarto de hora? La primera sugerencia: caminar. Puede salir de casa y caminar 7 minutos de ida y 7 de vuelta. ¿No quiere salir porque hace frío? Bueno, entonces pruebe con abdominales.

Recuéstese sobre una colchoneta y empiece suave, con series de 20. Para las mujeres, una buena rutina es hacer series de sentadillas. Esto servirá para fortalecer las piernas y los glúteos.

Otra opción: el yoga. Si no está familiarizado con esta disciplina, puede buscar algún taller para aprender los movimientos básicos. En fin, las opciones para aprovechar esos 15 minutos de ejercicio son variadas. Un consejo final: para evitar lesiones, no olvide calentar y estirarse.