(Internet)
(Internet)

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará mañana viernes una campaña de prevención del a través del Mamamovil que instalará en la Plaza Mayor de Lima entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Este laboratorio rodante estará a disposición de las mujeres interesadas en hacerse un examen para descartar este mal. Las mamografías costarán S/.40, 66% menos del precio real. Este examen es recomendado a mujeres mayores de 40 años.

La doctora María del Rosario Cueva Pérez, especialista en enfermedades de la mama de los Hospitales de la Solidaridad, sostuvo que aproximadamente el 50% de los cánceres mamarios se detectan en un periodo avanzado, por lo que recomendó a las mujeres hacerse sus chequeos preventivos.

Asimismo, el Sisol programó del 4 al 20 de octubre (excepto domingo y feriado) una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino en el horario de 9:00 a 17:00 horas en la alameda Chabuca Granda.

En esta oportunidad, se brindará a las pacientes toma gratuita de Papanicolaou y charlas de orientación para la prevención de ese mal, a cargo de profesionales de la salud.