Que esta fiesta sirva para fomentar los hábitos saludables. (Foto: Difusión)
Que esta fiesta sirva para fomentar los hábitos saludables. (Foto: Difusión)

es quizás una de las fechas más divertidas para los pequeños, por los disfraces y todas las golosinas que les pueden regalar. 

Sin embargo, esto no significa que puedan comerlas sin control, al contrario, este debe ser un momento ideal para reforzar los hábitos saludables, recomienda Jenny García, de Sanna Nutricionistas a Domicilio.

Si tu niño asiste a una fiesta
1.No obvies las comidas previas a la salida y, dependiendo de lo que se consuma, después puede comer algo más ligero de lo usual.

2. Lleva agua como bebida y así evitarás añadir dulce a lo que se vaya a consumir. 

3. Cuando salgas de la fiesta, es mejor no llevarte nada a casa, ahí es mejor no tener nada de golosinas.

4. Incluye juegos como parte de la salida, así fomentamos la actividad física y evitamos que el centro sea la comida.

5. Si nuestros niños presentan alguna enfermedad crónica (obesidad, diabetes) o tienen alergias, son intolerantes a la lactosa y al gluten, debemos revisar las etiquetas y ser extremadamente cuidadosos con ellos. 

Si vas a organizar una fiesta 
1. Recibe a tus invitados con pop corn casero, brochetas de frutas, helados bañados con chocolate bitter y kekes con frutas secas.

“La forma de llamar la atención de nuestros niños es cómo presentamos esa mesa de opciones saludables. Recordemos que ¡todo entra por los ojos! En especial entre los niños”, aconseja la especialista. 

2. También puedes incluir gelatinas con fruta picada (presentarlo en diversas formas usando moldes) y puedes prepararla con jugo de fruta y colágeno, panquequitos o wafles de avena y postres clásicos como arroz con leche y mazamorra morada.

3. Para beber puedes ofrecerles refrescos naturales como la chicha morada. 

TAGS RELACIONADOS