Halloween: Disfruta con tus hijos y... ¡Aprende a preparar estas escalofriantes pizzas!

Pasa un momento agradable con tus hijos o los que más quieres... y echa a volar tu imaginación

Redacción Redacción

Esta noche seguro tienes planeado salir con tus hijos a celebrar la noche de brujas y pedir caramelos, pero ¿Después? Qué mejor idea que continuar con la fiesta más divertida del año preparando pizzas, el chef Uber Saavedra de la pizzería 'Zarelle' nos dice cómo hacerlas con temática de Halloween

Pizza calabaza. (1 persona)
110 gramos de harina, 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar,  5 gramos de levadura fresca, 60 mililitros de agua, 1 cucharadita de aceite de oliva, 6 cucharadas de salsa de tomate (para el armado y la decoración), 40 gramos de queso mozarella, 3 rodajas de chorizo, 2 rodajas de aceituna y 2 hojas de albahaca. 

Preparación: En un recipiente, coloca todos los ingredientes, al final añade la harina y amasa. Te darás cuenta que la masa está lista cuando la sientas 'chiclosa'. Deja repose por dos horas a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, coge la masa y con ella haz bolitas. Llévalas a la refrigeradora por dos horas más. Después estira la masa con un rodillo y dale forma circular. Añade pasta de tomate y queso mozarella. 

Decora los bordes de la pizza con pasta de tomate para que la hagas más parecida a una calabaza. Ponle los ojos y la nariz con pedazos de chorizo y aceituna. Llévala al horno por 10 minutos. Corona tu pizza calabaza con hojas de albahaca

Pizza de arañas. (1 persona) 110 gramos de harina, 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar, 5 gramos de levadura fresca, 60 mililitros de agua, 1 cucharadita de aceite de oliva,  4 cucharadas de salsa de tomate (para el armado y la decoración), 40 gramos de queso mozarella, 6 aceitunas y 6 tiritas de pimiento.

El procedimiento de la masa es el mismo que de la pizza anterior. Para decorarla y hacer las arañas, corta 4 aceitunas por la mitad que simularán el cuerpo del insecto. Para sus patitas, pica aceitunas en tiras, dale más color con pimiento en tiras.

Llévala al horno por 10 minutos. Corona tu pizza calabaza con hojas de albahaca

Ir a portada