/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Hallé a mi amor a través del Twitter

Esta red social te permite seguir a personas con intereses en común al punto de querer conocerlas. De ahí puede surgir una relación de amistad y, luego, el esperado romance.

Imagen
Fecha Actualización
Todo ocurrió como jugando. Un día, Mario entró a su computadora y se creó una cuenta de Twitter. Prácticamente todos sus amigos estaban conectados a esta red social. Era la novedad en ese momento.

Así pudo conocer a otras personas e iniciar nuevas amistades. Sin embargo, fue la foto de una bella dama que llamó su atención. Empezó a escribirle casi a diario.

Entre 'tweet y tweet' surgió la química. Pronto notó que esta joven mujer le correspondía los breves mensajes que le había enviado. Incluso, siempre opinaba sobre los comentarios que él hacía a través de la red, lo que evidenciaba su interés.

La amistad comenzó a crecer día a día en el 'ciberespacio', hasta que los mensajes pasaron al ámbito privado. Ya no se enviaban saludos públicamente sino a través de los famosos DM's, cuyas siglas en inglés significan mensajes directos.

El cortejo duró unas semanas hasta que *Mario decidió pedirle el esperadoencuentro*. Cuando la vio en persona, una sonrisa de sorpresa se formó en su rostro. Se trataba de una agraciada joven que trabajaba a tan solo unos metros de distancia del centro laboral de Mario. Habían estado tan cerca.

Desde entonces comenzó una feliz relación. Eran jóvenes que perseguían el mismo interés, gustaban de las mismas lecturas e, incluso, tenían amigos en común.

Los meses han transcurrido y Mario dice que aún le parece increíble haber logrado encontrar a su verdadero amor a través del Twitter. Ellos ya han comenzado a hablar de un próximo matrimonio.

Este no es el único caso, pues ya hay varias historias de amor que nacieron a través del Internet.

AMOR TUITEROPara el psicólogo Eliot Fuentes García, Twitter es una red social particular porque en menos de 140 caracteres debes ser preciso y directo para enamorar a alguien.

"Es una realidad atípica en la que uno tiene que aprovechar el poco espacio. Debes ser directo para decir cosas bonitas a tu pareja", expresó.

Explicó que otra de las ventajas de este mundo virtual es que se busca personas de acuerdo a determinados intereses.

"Nos permite acceder a tuiteros con los que se comparte una misma opinión y por ello es más fácil que se inicie una relación", señaló el especialista.

SABÍA QUE

- En Argentina muchas personas han encontrado a su pareja a través de las redes sociales, debido a que en este país están los usuarios que más tiempo pasan en el Facebook. Así lo aseguró la consultora ComScore, empresa de mediciones digitales, autora de esta investigación. En segundo lugar quedó Tailandia y tercero, Israel.