PUBLICIDAD
¿Qué es la gestión pública?
Conozca las piezas principales de una especialización cada vez más demandada.
Imagen
Fecha Actualización
DefiniciónLa gestión pública es una especialidad que se enfoca en la correcta y eficiente administración de los recursos del Estado, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo del país.
Grupo de interésSe dirige a profesionales de diversas áreas que desean desempeñarse en el sector público. Asimismo, sirve como programa de capacitación para quienes ya trabajan en dicho sector.
Campo laboralFunciones directivas en entidades del sector público, proyectos de inversión (pública, público-privada, etc.), consultorías, entre otros.
PosgradoEn el Perú, esta especialidad se ofrece como diplomado, maestría o doctorado. No hay carrera de pregrado por el momento.
DATOS
- 20% de funcionarios públicos cuenta con posgrado, según Apoyo Consultoría. No es suficiente.
- Creatividad. Para innovar constantemente y buscar nuevas soluciones.
- Comunicación. Expresar bien las ideas, escuchar al otro y ser tolerante son claves para negociar y lograr acuerdos.
- ¿Dónde estudiar?www.up.edu.pewww.upc.edu.pewww.gobiernoygestionpublica.edu.pewww.urp.edu.pe
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD