(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Independientes, curiosos y relajados. Así son los gatos. Su elegancia, naturalidad, calma y limpieza los convierten en las mascotas perfectas para personas que no quieren esmerarse demasiado en el cuidado de un animal.

¿Pero sabían que los mininos también pueden ser usados como terapia?De acuerdo con el portal , los felinos domésticos son ideales para personas nerviosas y que necesiten relajarse. Su presencia contribuye a que muchos dejen de sentirse solos.

Incluso, estudios hechos en Estados Unidos comprobaron que personas con problemas al corazón mejoraron con prontitud gracias a la presencia de un gato en su hogar.

Su candidez y autocontrol otorgan un efecto de tranquilidad a las personas ansiosas. Las rítmicas vibraciones de su ronroneo transmiten calma y seguridad, refiere la página web.

¿Y qué características debe tener el animal para que sea empleado en terapia? Debe ser muy tolerante con la presencia de varias personas y permitir las caricias de todo tipo de gente. Pero, recuerda, su cuidado es fundamental para que se sienta querido. Si tienes un gatito al lado, no dejes pasar la oportunidad. Ponlo sobre tu regazo, acarícialo o, simplemente, hazlo jugar y verás los resultados.

TENGA EN CUENTA

- Establezca un lazo afectivo con su gato.

- Deje que el animal mantenga su independencia.

TAGS RELACIONADOS