Sushi donuts y sushi buguers: La propuesta gastronómica charapa-nikkei de Yanomami [FOTOS]

El restaurante delivery del chef Néstor Rodríguez está inspirado en los sabores de la selva peruana y la tradición oriental.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

El chef  Néstor Rodríguez se inspiró en los sabores de la selva peruana y la cocina nikkei para crear Yanomami , un servicio de delivery que comprueba lo delicioso que es explorar en la cocina fusión. 

Esta propuesta gastronómica de comida rápida reúne ingredientes originarios de la Amazonía con elementos propios de la cultura oriental. Es así cómo ofrece a sus clientes platillos que combinan el plátano y el chorizo con trucha, palta, algas japonesas, frutas, etcétera. Incluso algunas presentaciones incluyen a la famosa hoja de bijao.

Las sushi donuts son lo más atractivo de su carta y un placer para el comensal que gusta probar cosas diferentes y deliciosas. Son una variante del clásico postre estadounidense pero saladas. Están elaboradas de arroz y están disponibles en tres variedades.

Por ejemplo, la 'Tiracuyá' (salmón flameado, mango picante y maracuyá) o la 'Apaltada' (pescado blanco, palta, canchita, togarashi y salsa acevichada). También está la 'Mexicana Nikkei', que lleva guacamole, doritos, atún y salsa nikkei.

(Facebook Yanomani)

(Facebook Yanomani)

La sushi donuts Apaltada no tiene pierde. (Facebook Yanomani)

En la carta de Yanomami también figuran las sushi buguers, hamburguesas de pescado que en lugar de pan llevan una masa de arroz frito, y los sushi burritos, de pescado, carne o totalmente vegetarianos.

(Facebook Yanomani)

(Facebook Yanomani)

La 'Mexicana Nikkei' es una alternativa refrescante y agridulce. Una delicia. (Facebook Yanomani)

Yanomami tiene zona de reparto gratuito a diferentes lugares de Lima, entre las que están Miraflores, San Isidro, Magdalena, etcétera. También cuenta con una página de Instagram donde atienden los pedidos y resuelven las dudas de sus clientes. La caja de tres donuts puede costar desde 25 soles.

Ir a portada