Módulos Temas Día

Producen cervezas artesanales en honor a los jugadores de la selección peruana [FOTOS]

‘La Guerrera’, ‘La Foka’ y ‘La Pulga’ fueron creadas en homenaje a los jugadores más representativos de la bicolor

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cervecería Hops ya tiene cerca de 11 años en el corazón de Pueblo Libre. La esquina de la cuadra siete de General Vivanco cada noche se convierte en el punto de encuentro de decenas de peruanos que buscan probar sus cervezas artesanales . Los enormes barriles de preparación colocados a escasos metros de las barras difuminan el límite entre la creación y el sabor.

Ahora, a puertas del Mundial, habrá una nueva excusa para visitar el establecimiento: las cervezas en homenaje a la selección peruana.

“Fueron pensadas desde hace un año. Estuvimos acompañando a la selección peruana durante todas las Eliminatorias y creíamos conveniente que este era el momento ideal para rendirle un homenaje”, señala José Gavidia, ex marino y director de la cervecería, a Perú21.

Tres cervezas fueron minuciosamente elegidas para represetar a igual número de jugadores peruanos. Es así que nacieron ‘La Guerrera’, ‘La Foka’ y ‘La Pulga’ . No hay necesidad de decir a quién rinde honor cada una.

José, entre risas, describe a cada una de las creaciones de esta forma.

'La Guerrera':

'La Guerrera': El homenaje al goleador de la Selección peruana. (Renzo Salazar/Perú21)

'La Guerrera': El homenaje al goleador de la Selección peruana. (Renzo Salazar/Perú21)

“’La Guerrera, de un estilo Doppel Bock, es aguerrida y contundente, con personalidad arrasadora, la mejor arma del mundial”.

“’La Foka' es un diamante negro con mucho poder de enorme calidad y reconocida internacionalmente”.

“’La Pulga’ es la mejor cerveza artesanal estilo Pilsen ligera, fresca, ágil, pasa rápido tiene cuerpo y resistencia, recorre suave y con soltura”.

HOMENAJE A PEREDO

Pero no acaba allí. José señala que también sintieron que era una necesidad que las frases que acompañaron el camino de Perú rumbo al Mundial de Rusia 2018 estuvieran presentes. Es por ello que ahora las cervezas ‘La tocó, la tocó’, ‘Gloria a Perú en las alturas’ y ‘Hoy era, Ramón’, forman parte de la carta del local.

“Queríamos recordar a uno de nuestros mejores y mas queridos comentaristas deportivos. Son unas de las tantas frases acuñadas en nuestra memoria por Daniel Peredo ”, cuenta José.

Francisco Cruz es el maestro cervecero, el químico que dio vida a estas creaciones.

"Cuando uno degusta por primera vez este tipo de cervezas tiene que comenzar con la más suave. Le recomendaría que empiece por 'La Pulga', la más ligera de nuestra carta", explica Cruz, quien también es socio de Hops. 

El maestro cuenta que planean sacar otras ediciones mundialistas, pero que por ahora sueñan con una en específico, una que se presenta cómo una utopía, una quimera. Su nombre es 'La campeona'. ¿Por qué no?

DATOS:

- Hops abrió su primera cervecería en 2002 en Trujillo. El 2007 llegan a Pueblo Libre y la tercera plata se inauguró hace 6 meses en el Valle Sagrado.

- El local se ubica en la Av. General Manuel Vivanco 785 - Pueblo Libre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada