Saborea una ligera y saludable ensalada de arroz integral con aliño oriental

El arroz integral es rico en nutrientes para nuestro organismo. Esta es una sabrosa manera de disfrutarlo. 

Ensalada de arroz integral

Este cereal combina perfectamente con vegetales frescos. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer.pe)

Este cereal combina perfectamente con vegetales frescos. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer.pe)

Este cereal combina perfectamente con vegetales frescos. (Foto: Captura de video / YouTube Acomer.pe)

Redacción Redacción

El verano ya se empieza a sentir y es la época en la que buscamos recetas frescas y ligeras para nuestro menú diario, como esta ensalada de arroz integral que recomienda el portal Acomer.pe.

Aunque el arroz integral no es tan popular como el arroz normal, este ya es parte principal de algunas mesas peruanas debido a sus múltiples beneficios. Así que manos a la obra y a saborear este refrescante plato.

Ingredientes: 1 taza de arroz integral, 1 cucharadita de sal, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de sillao claro, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, un limón, 1 cucharadita de ají limo picado finamente, ¼ de taza de espinaca trozada, ¼ de taza de tomate en cubos, ¼ de taza de cebolla roja picada, ¼ de zanahoria en tiras, media palta y un filete de pollo.

Preparación: Cocer el arroz integral en dos tazas de agua (siempre colocar dos tazas de agua por cada taza de arroz, esa es la medida correcta) junto a la sal y los dientes de ajos machacados. Tapar y esperar a que rompa en hervor. Luego, dejarlo media hora más a fuego lento para que granee.

Aparte, en un tazón colocar el sillao claro (este tipo de salsa oriental es más suave y aromática que la convencional), el aceite de ajonjolí y el jugo de limón recién exprimido. Añadir el ají limo bien picadito y mover con un batidor de alambre. Reservar.

Una vez listo, colocar el arroz en un bowl y añadir la espinaca trozada con la mano (es mejor que utilizar un cuchillo para que no se oxide y pierda sus nutrientes), el tomate sin pepas, la cebolla y zanahoria. Integrar todos los ingredientes y echar un chorrito del aliño.

Servir en un plato y adornar con cubos de palta y si deseas, puedes acompañar esta fresca ensalada con un filete de pollo a la plancha, solamente sazonado con sal, pimienta y orégano. Una preparación sabrosa y muy saludable. A disfrutar.

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