El pulpo a la parrilla puedes acompañarlo con choclo, papas a la parrilla y ensalada. (Foto: Difusión)
El pulpo a la parrilla puedes acompañarlo con choclo, papas a la parrilla y ensalada. (Foto: Difusión)

El pulpo a la parrilla es uno de los platos más solicitados de los restaurantes, pero muchas veces nos preguntamos ¿Cómo se hará? ¿La cocción del pulpo será complicada? El chef Cristian Dávila, de la cevichería 'El velero', nos enseña a prepararlo. 

Ingredientes: 2 kilos de pulpo, 1 de cebolla, 100 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de perejil picado, 100 gramos de ají panca, 1 cucharadita de ají mirasol, 1 cucharadita de mostaza, 

1/2 cucharadita de orégano, 2 hojas de laurel, 5 dientes de ajo, 100 mililitros de vinagre, 300 gramos de choclo, 8 papas amarillas sancochadas, sal y pimienta al gusto.

Preparación para 8 personas:  Cocina el pulpo en una olla con agua,  3 dientes de ajos, la cebolla partida en 4 y las hojas de laurel hasta que la fibra del pulpo este firme al tacto. Cortarlo y reservar.

Para marinar el pulpo. Licúa el ají panca, el ají mirasol, los dientes de ajo, el orégano, el vinagre, la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto. Tamiza. 

En esta mezcla macera el pulpo y déjalo reposar 30 minutos,   luego calienta la parrilla.  Pon el pulpo y las papas cortadas por la mitad. Reserva y unta el choclo con mantequilla y un poco de perejil. Llévalo a la parrilla. 

Sirve el pulpo con las papas grilladas y el choclo. Acompaña con ensalada de lechuga, zanahoria rallada y tomate.

TAGS RELACIONADOS