La primera escuela vegana de Lima y del mundo abrirá sus puertas a fin de mes (EVL)
La primera escuela vegana de Lima y del mundo abrirá sus puertas a fin de mes (EVL)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atentos ! Ya no habrá excusa para dejar de estudiar gastronomía, y es que la primera Escuela Vegana de Lima, y también del mundo, abrirá sus puertas a fin de mes.

Esta escuela es un proyecto autosostenible —ya que su principal fin es ayudar a los animales—y tendrá profesores veganos que se desempeñan como chefs, nutricionistas y activistas por los derechos animales.

“Brindamos formación teórica y práctica de cocina, nutrición y ética vegana a todo público”, manifestó Nathaly López, profesora de la EVL y especialista en alta repostería en un comunicado.

“Cuando las personas prueban nuestros platos nos dicen que saben igual a los platos que llevan carne, huevos o leche pero la diferencia es que para la comida vegana nadie tuvo que morir o sufrir”, añadió.

Otros docentes que participarán de esta escuela son Esdras Sepúlveda, experto en nutrición 100% vegetariana e higienismo, Gerardo Berdejo, cocinero y activista por los derechos animales, y Orlando Coral, también activista y chef especialista en cocina molecular.

La Escuela Vegana de Lima iniciará su octavo curso este 24 de setiembre, el cual incluye 7 clases demostrativas y 1 clase grupal. Las clases serán todos los domingos y en cada jornada se incluirá una introducción a la ética animal.

Se espera que los alumnos aprendan alta cocina, comida criolla, fast food y cómo hacer quesos veganos y postres. Todo esto sin utilizar alimentos de origen animal, los que normalmente tienen relación directa con enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Si deseas inscribirte o solicitar informes sobre estas clases, puedes llamar al 990301149 o escribir al mail: escuelaveganadelima@gmail.com.

TAGS RELACIONADOS