¿No sabes qué hacer con los panes duros? No los botes, puedes hacer este delicioso budín. (Foto: Recetas de cocina casera)  
¿No sabes qué hacer con los panes duros? No los botes, puedes hacer este delicioso budín. (Foto: Recetas de cocina casera)  

Considerado como uno de los postres más nobles y sencillos, el budín tiene el poder de reunir a la familia en la mesa para disfrutarlo.

Perfecto para un lonchecito o como un sabroso obsequio, hoy te enseñaremos a preparar este rico dulce para cuatro personas utilizando esos panes que nos quedó en casa.

La receta llega gracias al portal Recetas de cocina casera, la cual en un chasquido de dedos, la tendrás lista y sin complicaciones.

Ingredientes: ½ litro de leche entera, 5 o 7 panes duros, 180 gramos de azúcar, 3 huevos y 1 cucharada de esencia de vainilla. Para el caramelo necesitas: 80 gramos de azúcar, 80 mililitros de agua y ½ limón.

Preparación: Coloca la leche y vainilla en una cacerola junto a la ralladura de limón y deja que caliente (sin que llegue a hervir) a fuego medio por 10 minutos.

Aparte, en un bowl pon los huevos y azúcar. Utilizando un batidor de alambre, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que estén integrados. Luego, añade la leche y los panes trozados, los cuales deben quedar bien humedecidos.

Mientras tanto, para hacer el caramelo deja calentar una sartén, luego agrega el azúcar, agua y el zumo de limón exprimido en ese momento. Deja hervir la mezcla hasta que coja un color marrón claro, aproximadamente 25 minutos.

Precalienta el horno a 170 ºC. Coge un recipiente resistente a las fuertes temperaturas y echa un poco de agua, sobre él coloca el molde donde hornearás el budín.

Primero, añade el caramelo y después la mezcla y llévalo al horno durante 1 hora aproximadamente. De rato en rato, introduce un cuchillo y cuando este salga limpio, es señal de que ya está listo.

Déjalo enfriar y córtalo en tajadas a tu gusto. Una sugerencia, acompáñalo con una bola de helado de vainilla, lo hará perfecto para este verano. ¡Buen provecho!