Con ingredientes fáciles de conseguir, este keke será un placer para tus invitados. (Foto: Acomer.pe) 
Con ingredientes fáciles de conseguir, este keke será un placer para tus invitados. (Foto: Acomer.pe) 

En una deliciosa mesa navideña no puede faltar el postre y qué mejor que un delicioso pastel hecho en la licuadora y en menos de cinco minutos. Sí, lo leíste bien, hecho en una licuadora.

Así que toma nota porque nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a preparar este esponjoso keke que pondrá este toquecito dulce a tu cena de .

Ingredientes: 6 huevos, 120 gramos de azúcar rubia, 150 gramos de mantequilla, 180 gramos de harina sin preparar, 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de clavo de olor en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, ¼ de cucharadita de kión en polvo, ¼ de taza de pasas negras, ¼ de taza de almendras, ¼ de taza de frutas confitadas (rojas y verdes), ¼ de taza de pasas rubias y ¼ de taza de castañas.

Preparación: Mezcla los huevos y el azúcar en la licuadora por dos minutos a velocidad media y sin parar el procedimiento; añade la mantequilla previamente derretida.

Detén el licuado y coloca la harina junto al polvo de hornear, el clavo de olor, canela y kión, tapa el vaso de la licuadora y continúa con la operación por 30 segundos más.

Una vez terminado el proceso, añade los frutos secos dentro del mismo envase y con la ayuda de una espátula, mezcla todos los ingredientes.

Aparte, enharina y enmantequilla un molde (de preferencia rectangular) donde colocarás la mezcla. Llévalo al horno previamente calentado y deja que cocine durante 45 minutos a una temperatura de 180° C.

Retira tu sabroso pastel navideño y déjalo que se enfríe. Desmóldalo y córtalo en suculentas tajadas para degustarlo con tus seres queridos. Buen provecho.

TAGS RELACIONADOS