Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lista que no te puedes perder. El pollo a la brasa es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana y donde encontrar el mejor restaurante para degustar de este plato bandera es una búsqueda constante.

Los , que reconoce a los mejores exponentes de la comida peruana, destacaron a la Granja Azul como el mejor restaurante de pollo a la brasa del Perú, dejando en el segundo lugar a Primos- Chicken Lovers Bar y a Pardos Chicken en la tercera ubicación. 

Para dar a conocer al ganador de la categoría, se tomaron en cuenta 10 de las mejores pollerías del país.

ESTE FUE EL TOP 10 DE SUMMUM

1. Granja Azul
2. Primos- Chicken Lovers Bar
3. Pardos Chicken
4. Don Tito
5. La Panka
6. Villa Chicken
7. Mediterráneo
8. Rasson Brasas Gourmet
9. Don Belisario
10. Las Canastas.

Summum 2018
Summum 2018

ASÍ DESCRIBIERON A LAS TRES MEJORES POLLERÍAS

1. Granja Azul: "Si queremos buscar el origen del pollo a la brasa, la historia — y el paladar — nos llevará hasta la Granja Azul. Allí no solo se creó lo que para muchos es el más sabroso ícono de la peruanidad en la mesa, sino que también se perfeccionó la técnica para preparar dorados pollos que rozan a la perfección con las papas fritas y las ensaladas. 

2. Primos - Chicken Lovers Bar: "Una pollería que ha impuesto su estilo y conquistado a una fiel fanaticada. ¿Su receta? Un sabroso pollo aderezado con fórmula propia, papas fritas de ondulado corte y, por su puesto, las obligatorias salsas y cremas. Suficiente para hacer del almuerzo o la cena casual una celebración.

3. Pardos Chicken: Pardos tomó en Lima la bandera del pollo de la brasa y la ha llevado con orgullo a diferentes ciudades del país y el extranjero. Y no solo eso, fueron pioneros en incorporar a la carta de los restaurantes familiares delicias como los anticuchos, las mollejitas o las crocantes yuquitas fritas. 

TAGS RELACIONADOS