Módulos Temas Día

Pisco peruano obtiene medalla de oro en Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de España

El pisco 'Toro Santo' de Quebranta obtuvo la Gran Medalla de Oro en la Categoría de bebidas espirituosas.

Pisco peruano

'Toro Santo' compitió y destacó entre 700 marcas de vinos y bebidas espirituosas. (ToroSanto)

'Toro Santo' compitió y destacó entre 700 marcas de vinos y bebidas espirituosas. (ToroSanto)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un logro más para nuestra bebida nacional. El pisco 'Toro Santo' ganó la Gran Medalla de Oro en el décimo cuarto  Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2018) que se realizó en España .  

De esta manera, el mencionado pisco peruano destacó sobre las 700 marcas de vinos y bebidas espirituosas provenientes de países como Portugal, España, entre otros.

La destilería a cargo de 'Toro Santo' es La Caravedo, la cual lanzó este producto por primera vez en octubre de 2017. 

De acuerdo con Jhonny Schuler, CEO de La Caravedo, este pisco cumple con "la necesidad de los mixólogos y bartenders del mercado nacional que buscan un producto de excelente calidad, aroma intenso y de complejidad en sabores".

La razón por la cual se le bautizó como 'Toro Santo' al pisco fue porque "es un homenaje a los Toritos de Pucará, símbolo de fertilidad, bonanza, fortaleza y abundancia".

El pisco 'Toro Santo'  está hecho a 41 grados de fermentación de alcohol y, además, "tiene personalidad, aroma y estructura particulares que lo hacen versátil en la coctelería", describió Schuler. 

Conoce las demás categorías y piscos peruanos que participaron en el  Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2018) a través de este enlace. 

Tags Relacionados:

España

Pisco peruano

Leer comentarios ( )

Ir a portada