Perú: Disfruta de esta exclusiva selección de cocteles en Lima [FOTOS]

Disfruta de esta fecha especial engriéndote con estas refrescantes bebidas.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Si piensas brindar por el Día de la Mujer, te recomendamos seguir las sugerencias de estos dos reconocidos mixólogos peruanos, quienes proponen exclusivas bebidas a base de alcohol solo para ellas.

Cheo Chávez, mixólogo corporativo del Restaurante Cala

Es un experto en el planteamiento de cocteles para restaurantes top de Lima. Trabajó en Cala en 2014, luego pasó por Popular, Lima 27, y ahora es el autor de la carta de cocteles de los restaurantes de la corporación de Alfredo Aramburú.

Propone tres tragos diferentes. Todos se caracterizan por ofrecer una experiencia única y diferenciada.

Mixólogo

(Renzo Salazar/ Perú21)

Cheo Chávez es el encargado del bar del Restaurante Cala. (Renzo Salazar/ Perú21)

El Citric Bitter es una mezcla de ron, limón, bitter y licor de naranja. Se acompaña con trozos de piña gratinada. La presentación encanta. El coctel llega a la mesa dentro de una caja floreada que parece un regalo. ¡Un lujo!

La Sangría Cala es otra de las delicias que recomienda el mixólogo. Malbec, Jack Daniels, frutillas, naranja deshidratada y canela para aromatizar la mezcla final, son los ingredientes de esta bebida de ensueño.

El Sake Rosso también está entre sus sugerencias. Es un licor a base de vermouth y lychee, un fruto oriental que otorga un sabor diferente a la preparación. La presentación de este coctel es todo un ritual. 

Tragos

(Renzo Salazar / Perú21)

El Citric Bitter, la Sangría Cala y el Sake Rosso. (Renzo Salazar / Perú21)

Juan Pablo Orellana, mixólogo de Pernod Ricard

El experto recomienda para estas fechas dos tragos. El primero es el Chivas Collins, una alternativa si lo tuyo son los sabores fuertes.

El coctel tiene como base un buen whisky. El experto recomienda un Chivas Regal de 12 años. Luego se agrega 2 tajadas de manzana verde, zumo de limón, agua mineral y una rodaja de lima.

La preparación inicia colocando las manzanas al fondo del vaso y dejándolas reposar con el Whisky. Se agrega luego el zumo de limón, el agua mineral y se sirve con cubos de hielo.

Chivas

Chivas

(Difusión)

Si lo que deseas es brindar y refrescarte a la vez puedes probar el Absolut Vodka. Basta una onza de Absolut Lime y cuatro de agua mineral para una experiencia deliciosa. No olvides agregar los limones, que le darán el toque cítrico a la bebida.

(Difusión)

(Difusión)

(Difusión)

Leer comentarios ( )

Ir a portada