Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indigestión y los malestares estomacales son bastante comunes durante las fiestas de fin de año debido a que muchas familias esperan hasta la medianoche para servir la .

Esta antigua tradición surgió debido a que antiguamente las personas hacían ayuno durante el 24. Hoy esto ya no es necesario. A continuación, el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, comparte algunos consejos que podrían ayudar a tu sistema digestivo a procesar mejor este banquete.

- La cena debería ser entre las 8 y 10 de la noche, y a las doce hacer el brindis, debido a que la cena navideña contiene muchas proteínas que son de lenta digestión.

- Si vas a cenar a las 12, come algo ligero al menos cuatro horas antes, así tendrás mejor control sobre la cantidad de comida que ingieres más tarde. Las personas suelen empacharse durante la cena navideña por estar sin comer durante horas.

- Evita la pesadez de la cena navideña para que el 25 de diciembre no tengas ausencia de apetito en el desayuno, así en el almuerzo no desearás volver a empacharte de comida pesada que promueve la indigestión.

- Aprovecha en comer frutas o el tradicional puré, estos productos favorecen la digestión y preparan al estómago para promover la digestión.

TAGS RELACIONADOS